¿Cómo abrir una cerradura con un taladro?

abrir cerradura con un taladro

 

 

Tips para antes de abrir una cerradura para puerta con un taladro

 

¡Aprender a abrir una cerradura para puerta con un taladro es la solución para quienes solemos perder las llaves, olvidarlas dentro de casa o en el apartamento de alguna amiga! Además, si por algún motivo quedamos fuera de casa tarde y queremos evitar el costoso servicio de cerrajería durante la madrugada, podemos encontrar la solución en manos de un vecino con dicha herramienta o guardando siempre un taladro dentro de nuestro auto por precaución. 🚚

Saber cómo abrir una cerradura para puerta con  un taladro atornillador, además de evitarnos gastar dinero llamando a un cerrajero de urgencia, nos ayudará a no entrar en pánico ante situaciones como quedarnos encerrados dentro o fuera de casa antes de ir al trabajo, o cuando tenemos un horario a cumplir.

Consejo Loi: una buena idea es guardar nuestro taladro inalámbrico con la batería totalmente cargada, ¡listo para utilizar en el momento que lo precisemos!

 

Consejos para antes de abrir una cerradura para puerta con un taladro:

 

– Antes de comenzar a trabajar sobre la cerradura con nuestro taladro atornillador es conveniente, por seguridad, asegurarnos que no haya niñas o niños cerca, además de conocer qué tipo de bombín de cerradura tenemos frente. No toda cerradura puede abrirse con un taladro atornillador, por lo que es importante aclarar que el taladro nos servirá principalmente para abrir cerradura para puerta tradicionales, pues  existen cerraduras que poseen clavijas centrales que impiden el paso de cualquier tipo de taladro, ya sea taladro inalámbrico, taladro a batería o taladro cableado. 

– En caso de examinar la cerradura que deseamos abrir y encontrarnos con que tiene clavijas centrales, la mejor forma de abrir la cerradura para puerta será con una ganzúa en lugar del taladro. 🛠️

 

puerta con candado

 

– Es recomendable contar con un taladro inalámbrico y no un taladro percutor o un taladro cableado, pues el taladro inalámbrico nos brinda, además de potencia, el acceso a lugares que, el taladro a cable no puede acceder y no precisamos de un enchufe cerca para utilizarlo.

– Para llevar adelante el proceso de abrir una cerradura para puerta con un taladro necesitaremos un taladro atornillador que nos brinde la posibilidad de modificar su velocidad. Esto, en el mejor de los casos, nos dará la posibilidad de evitar una ruptura completa de nuestra cerradura.  Además, es importante que el taladro elegido sea un taladro atornillador, pues de esta manera podremos taladrar en reversa y de manera horizontal a través del interior de la cerradura, para que la cerradura para puerta se abra una vez vencido su mecanismo interno.

– Una vez finalizada la perforación de la cerradura para puerta,  debemos colocar el taladro atornillador en el orificio que ha dejado la broca con el taladro, y girarlo en el sentido de las agujas del reloj.

– El que avisa, previene: es importante advertir y aconsejar que antes de abrir la cerradura para puerta con un taladro, debemos considerar otras alternativas posibles antes, pues si usamos el taladro la cerradura para puerta inevitablemente terminará dañada. El taladro es una gran solución, ¡pero en situaciones de emergencia! 🔦

 

¿Cómo abrir una cerradura para puerta con un taladro atornillador?

 

¡Utilizar el taladro adecuado!

 

El taladro que precisamos para abrir una cerradura para puerta será un taladro atornillador. El taladro atornillador es un taladro que no posee la función de percutor, pero sí el embrague y diferentes posiciones para poder atornillar, además de diferentes variables de velocidad. Al momento de elegir un taladro atornillador, nos encontraremos con una amplia gama de variantes respecto a potencia y tamaño, por lo que conviene elegir el que más se ajuste a nuestra necesidad y presupuesto.

 

Contar con brocas y lubricante para cerradura

 

Es importante tener, si es posible, brocas con distintos diámetros para así poder adaptar el taladro atornillador a la forma de la cerradura. Además, es importante contar con lubricante para cerradura: si bien el procedimiento es simple, es importante evitar los movimientos bruscos de la broca sobre el metal. Para eso, podemos cubrir todo el lado interno de la cerradura para puerta con lubricante, y llegar hasta el otro lado de la puerta.

 

Utilizar lentes de seguridad 👴 

 

En caso que elijamos guardar nuestro taladro atornillador en el auto, podemos sumar también a nuestro kit de emergencia unos lentes de seguridad: es importante ante la utilización de cualquier taladro, sea este un taladro atornillador, un taladro a batería, un taladro inalámbrico o un taladro percutor, que cuidemos nuestras pupilas, ya que el uso de un taladro sin protección óptica puede causar daños irreversibles en nuestros ojos.

 

taladro atornillador

 

Elegir la broca indicada

 

Una vez puestas las gafas de seguridad, debemos colocar la broca que vayamos a utilizar de manera correcta en el taladro. La broca deberá ser lo suficientemente larga como para atravesar toda la cerradura para puerta que vamos a perforar. Por otro lado, es conveniente que  la broca del taladro atornillador sea más ancha que fina. Antes de dar comienzo al proceso, debemos asegurarnos que el movimiento sea en reversa.

 

Penetrar la cerradura

 

Cuando la broca empiece a moverse por el accionar del taladro, la parte interna de la cerradura comenzará a romperse, removiendo también la estructura metálica interna. A medida que logremos avanzar en la penetración de la cerradura con el taladro atornillador, los seguros de la cerradura para puerta irán cediendo hasta finalmente lograr abrir nuestra cerradura. ☘️