¿Cómo elegir la mejor desmalezadora?
Si estás pensando en comprar una desmalezadora para tu jardín, este artículo es ideal para vos. Te contamos qué es una desmalezadora, cómo funciona, qué tipos hay, cuáles son los precios de desmalezadoras en el mercado, entre otras cuestiones. 🌿
¿Qué es y para qué sirve una desmalezadora?
Para aquellos que no tengan contacto con el mundo de la jardinería, les contamos qué es una desmalezadora y para qué se utiliza. 👍 Básicamente, es una máquina que se usa para remover las malas hierbas y emprolijar los sitios a los que el cortacésped no puede llegar.
Una desmalezadora contiene diversas partes: unidad de poder, un poste que transmite potencia, un cabezal giratorio para cortar césped, un arnés, diversas cuchillas y un porta tanza. Las desmalezadoras permiten conectar distintos tipos de cuchillas y/o cabezales de corte, teniendo en cuenta su aplicación. Es importante aclarar que existen distintos tipos de unidades de potencia y de ejes: entre los primeros encontramos motores a combustible y motores eléctricos. En cuanto a los tipos de ejes, encontramos eje curvo y eje recto (el último tipo de eje es más profesional).
Hay una gran oferta de desmalezadoras en el mercado. Existen, por ejemplo, desmalezadoras a nafta y desmalezadoras eléctricas, todas ellas están diseñadas para diversos tipos de vegetación y posibilitan un trabajo rápido y muy eficaz.
Es importante saber elegir la mejor desmalezadora y buscar la que tenga mejor relación calidad-precio y se ajuste a nuestras necesidades. De todos modos, todas cuentan con tecnología de punta. 💯
¿Cómo usar una desmalezadora?
S bien es sencillo, es importante tener paciencia. Poder realizar un buen trabajo con una desmalezadora lleva un poco de práctica. Te contamos cómo usar una desmalezadora.
- Lo primero a realizar (y muy importante) es mantener la zona de trabajo despejada. Para eso, deberás retirar piedras, objetos y cualquier elemento que pueda interferir en el trabajo.
- Mantener la bobina de la desmalezadora paralela al piso.
- Pasar la cabeza de la desmalezadora sobre el césped.
- Es mejor comenzar con una altura más alta y, luego de adquirir práctica, ir bajando la altura de corte hasta la adecuada.
Mantener la bobina de la desmalezadora en un ángulo de 30º aproximadamente.
¿Cuáles son las claves para saber qué desmalezadora comprar?
Si estás interesado en adquirir una de estas máquinas, te contamos las claves para saber qué desmalezadora es mejor. Antes de comprar una, tenés que tener en cuenta los tipos de desmalezadoras que existen, cuál es la cilindrada necesaria del motor y los tipos de transmisión.
- Desmalezadora eléctrica: es económica, ideal para espacios pequeños y genera menos contaminación.
- Desmalezadora con batería: tienen autonomía, no contamina el medioambiente, pero es más costosa.
- Desmalezadora a gasolina de dos tiempos: el aceite y la gasolina se mezclan en el depósito.
- Desmalezadora a gasolina de cuatro tiempos: posee un depósito para el aceite y otro para la gasolina. Es silenciosa y consume menor cantidad de combustible.
Con respecto a la cilindrada del motor de una desmalezadora, deberás tener en cuenta la vegetación y el tamaño de la superficie a trabajar. Para 5000 metros cuadrados, se recomienda una cilindrada mayor a 45 centímetros cúbicos. En cuanto a la transmisión, las desmalezadoras pueden ser flexibles o rígidas. Las primeras son menos duraderas y de poca cilindrada, mientras que las segundas tienen mayor vida útil. ✅
Por supuesto que la mejor desmalezadora, será la que responda a tus necesidades y, por eso, te recomendamos tener en cuenta algunas cuestiones:
- Cada desmalezadora tiene sus ventajas y desventajas, pero en líneas generales podemos decir que para superficies pequeñas o aquellos usuarios amateurs, una desmalezadora eléctrica puede ser una gran opción. Esta es de fácil manejo, se utiliza para cortar vegetación o césped de poca densidad y tiene sistema antivibración y empuñaduras para un mayor control. En cambio, para grandes superficies o para usuarios profesionales se aconseja una desmalezadora a nafta, ya que se adapta a diversas vegetaciones, tiene mayor durabilidad y ofrece mayor autonomía. Se utiliza para deforestar bosques y espacios muy amplios y no precisa conexión. Existen desmalezadoras a nafta con motores de dos y cuatro tiempos; las primeras son económicas, tienen más vibración y gasto de combustible, las segundas tienen mayor vida útil y son más silenciosas.
- Frecuencia de uso: si necesitás una desmalezadora para tu jardín podés optar por un modelo estándar, pero para un uso profesional y un espacio con grandes obstáculos, deberás optar por una desmalezadora potente.
- Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor desmalezadora es la edad del arbolado. El tipo de desmalezadora y los accesorios de corte a comprar van a depender del tamaño de los árboles. Entre estos accesorios de corte, encontramos el hilo nylon (para hierbas altas y vegetación no muy densa), la sierra (para podar ramas altas) y el disco cuchilla (para zarzales muy altos).
¿Cómo usar una desmalezadora? Consejos útiles
Te ofrecemos algunos consejos de seguridad al momento de usar una desmalezadora y prevenir accidentes. 🔒
- Es fundamental que la máquina posea todos los dispositivos para garantizar la protección del usuario como, por ejemplo, un protector en los accesorios de corte.
- Llevá siempre un casco, pantalla, guantes, protectores para ojos y vista y botas con suela antideslizante.
- Antes de encender la desmalezadora, debés chequear que no haya nadie al menos a 15 metros.
¡En LOi contamos con el mejor precio de desmalezadoras a nafta!