La mejor receta de Carrot Cake

porcion de carrot cake

Un fin de semana, un cumpleaños, una cena con amigos, una reunión familiar. Situaciones y momentos que ameritan algo dulce para compartir, deleitar el paladar, y aprender a hacer una receta de torta rápida y fácil. Si sos de los que disfrutan de cocinar algo casero y sorprender a tus seres queridos con comida, la receta original de Carrot Cake te va a encantar. Es una torta muy sencilla de hacer y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir.

 

 Aquí te explicamos cómo hacer esta deliciosa torta de zanahoria, y además, cómo preparar el glaseado para que aparte de rica, te quede bella.

 

¿Cómo hacer una carrot cake rápida y fácil?

Si querés aprender a hacer una torta rápida y fácil, ¡la receta de Carrot Cake es perfecta para ti! La carrot cake es una deliciosa torta de zanahoria, y es perfecta para cualquier ocasión. Además, es muy fácil y rápida de hacer.

Aquí te enseñaremos a hacer la mejor receta de Carrot Cake, para que tengas a mano siempre cómo hacer un rico y delicioso carrot cake en poco tiempo, cada vez que lo necesites. 

¿Qué ingredientes necesito para hacer una carrot cake?

La receta de Carrot Cake, afortunadamente no demanda ingredientes muy complicados de conseguir. De hecho, es muy probable que tengas estos ingredientes en tu alacena en este mismo momento. Para hacer esta receta de torta fácil, necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de zanahorias ralladas
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 taza de pasas (opcional)

 

Para el frosting del Carrot Cake, en caso de que también quieras aprender a hacerlo, necesitarás los siguientes ingredientes: 

 

  • 1 taza de queso crema
  • 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Ralladura de 1 naranja

carrot cake en porciones

 

Paso a paso para el carrot cake

Si bien el Carrot Cake se trata de una receta de torta fácil, es sumamente importante atender a los pasos de la preparación para que quede bien hecha y con un sabor exquisito, como también de no olvidarse de agregar ninguno de los ingredientes. Por eso, te compartimos la receta original de Carrot Cake.

Vas a ver lo sencilla que es, y una vez que te salga vas a querer prepararla siempre que puedas. Para preparar la receta de Carrot Cake, sigue estos sencillos pasos:

 

  1. El primer paso es precalentar el horno a 180 grados Centígrados. Esto permitirá que nuestra Carrot Cake se cocine de manera pareja y no quede un lado más alto que otro. También podés colocar una fuente con agua en la base del horno para que la torta no quede seca, sino más bien húmeda. Después, engrasá un molde para torta con aceite o mantequilla y espolvorealo con harina.
  2. Ahora seguimos con la preparación de la masa de nuestra torta casera: en un bowl grande, mezclá la harina, el azúcar, el aceite y los huevos, agregando de a poco cada uno de ellos para que se integren bien con la batidora.
  3. Una vez integrados estos tres ingredientes, como en un abrazo, llegó el momento de agregar las zanahorias ralladas, el polvo de hornear, la canela y las pasas de uva (en caso de que sean de tu agrado), revolviendo bien, hasta que quede una masa homogénea.
  4. Una vez que la mezcla de nuestra Carrot Cake está lista, la vertemos en el molde para torta preparada con antelación, y la metemos al horno. Allí, dejamos que se hornee durante 50-60 minutos, o hasta que la torta esté dorada y firme al tacto. También podés pinchar con un cuchillo el centro: si sale seco, significa que la torta ya está lista. Si sale húmedo, habrá que dejarla un rato más.
  5. Ahora solo resta retirar la torta del horno a nuestra torta casera y dejarla enfriar por completo, o hasta que esté tibia, antes de servir.


¡Y eso es todo! En solo unos pocos pasos, ya podés preparar una deliciosa torta de zanahoria para disfrutar. ¡Esperamos que puedas hacer esta torta rápida y fácil siempre que quieras!

 

¿Cómo hacer el frosting de una carrot cake?

El frosting de una Carrot Cake, más comúnmente conocido como glaseado, es el elemento final que le da el toque perfecto a esta deliciosa torta de zanahoria. Si estás buscando la receta original de Carrot Cake, entonces estás en el lugar correcto. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer el glaseado perfecto para tu Carrot Cake.

 

Una vez que tengas todos tus ingredientes a mano, sigue estos pasos:

 

  1. En un bowl, batí la mantequilla y el queso crema hasta que se vean y estén suaves.
  2. Luego, agregá el azúcar glas poco a poco, batiendo bien después de cada agregado.
  3. Ahora, agregá el extracto de vainilla y la ralladura de naranja y mezclá hasta que quede suave y cremoso.
  4. Usa el frosting para cubrir tu Carrot Cake completamente. En el caso de que quieras hacer una decoración más elaborada, podés utilizar una manga de ayuda, con diferentes picos, para hacerle un diseño que le de un toque único. Si querés, podés también, con ralladura de zanahoria y nueces picadas, acompañar la decoración de tu Carrot Cake.

¡Y listo! Ahora solo resta disfrutar de tu torta casera con el glaseado perfecto para tu delicioso Carrot Cake. Ya sabés cómo hacerla para disfrutar todas las veces que quieras con tus amigos y familiares, o simplemente cuando quieras darte un gusto con tu torta de zanahoria.