• Home
  • Hogar
  • !Las mejores ideas para organizar placards!

!Las mejores ideas para organizar placards!

Cajon con remeras ordenadas

 

 

¡Secretos e ideas para organizar placards!

 

¡No desesperarnos!

 ¡Los expertos aseguran que tener un ropero ordenado es sinónimo de tener un cuarto ordenado! Muchas veces, por cansancio o falta de tiempo, nuestros placares de dormitorios se convierten en un verdadero caos… El primer punto a tener en cuenta cuando pensamos cómo ordenar un ropero es no desesperarnos: con paciencia y orden, cada una de nuestras prendas puede encontrar su lugar adecuado y tener el armario ordenado y prolijo que siempre soñamos.

 

Vaciar el ropero (¡y limpiar!)

 El primer paso para ordenar nuestro placard de madera es vaciar cada uno de sus cajones y retirar todas las prendas guardadas en los distintos lugares del armario. Una vez vacío el ropero, debemos limpiarlo con los elementos adecuados (¡los placares de dormitorios suelen acumular mucho polvo!) cada uno de los cajones y los distintos recovecos de nuestro placard.

Ver nuestro placard vacío y limpio nos ayudará a ver mejor el espacio disponible y hasta incluso tomar medidas exactas del armario si es necesario.

 

Hacer un inventario!

 Hacer un inventario con todas las prendas que tenemos es una de las grandes ideas para organizar placards. En un cuaderno, podemos llevar un listado de la ropa disponible, y aclarar con que habitualidad usamos cada prenda, además de aclarar la que ya no utilizamos. Una vez hecho el inventario de nuestro armario multiuso, ¡pasamos a la división de prendas!

 

Dividir en grupos

La división de las prendas es uno de los grandes secretos de cómo ordenar un ropero correctamente. Para eso, nos conviene organizar en cajas con distintas etiquetas…por ejemplo, “ropa de trabajo”, “ropa informal” o “ropa interior”. Una vez hechas las divisiones, guardamos cada una de nuestras prendas en la caja indicada (¡más tarde haremos el traspaso a nuestro ropero!)

Consejo LOi: en una caja aparte, podemos guardar la ropa que ya no usamos. Si está en buenas condiciones, ¡donarla a los que más necesitan es una excelente idea! Si lamentablemente su estado no es bueno, deshacernos de ella nos ayudará a hacer más espacio en nuestro placard de madera.

 

placard con vestidos ordenados

 

Ordenar en canastos y cajones

Una vez que ordenamos y dividimos en cajas la ropa que habitará nuestro ropero, llega el momento de hacer el traspaso de las prendas al lugar definitivo de nuestro armario. Cuántos más cajones y estantes haya en nuestro armario multiuso, ¡mejor! De esta manera, podemos etiquetar el frente de cada cajonera con la descripción de las prendas allí guardadas.

Además de maximizar el lugar en nuestro placard de madera, guardar las prendas de este modo nos ayuda a identificarlas más fácil a la hora de usarlas.

Consejo LOi: ¡guardar las remeras enrolladas es otra de las grandes ideas para organizar placards! Esta manera de doblado, recomendada por la experta Marie Kondo, nos permite ver cada remera dentro del cajón y no desacomodar el resto cuando quitamos una del placard.

 

Retirar ropa de fuera de temporada

Otra de las claves para ordenar los placares de dormitorios es la de guardar las prendas de fuera de temporada en cajas etiquetadas o cestos fuera del armario. Por ejemplo, al llegar el verano, podemos reunir camperas de abrigo, bufandas, guantes y demás prendas invernales en distintas cajas y guardarlas en una baulera u otro lugar de la casa. En invierno, a la vez, podemos retirar trajes de baño, ojotas y demás prendas de nuestro ropero hasta la próxima temporada estival.

 

¡Utilizar zapateros y pantaloneros!

Muchas veces, acostumbramos a guardar nuestros zapatos y zapatillas en sus respectivas cajas y colocarlos dentro del ropero de madera… ¡y ocupamos mucho espacio! Ordenar nuestros calzados en un zapatero es otra de las excelentes ideas para organizar placards.

Del mismo modo, en lugar de ocupar espacio y volumen en nuestro placard de madera con pilas de pantalones, podemos recurrir a un pantalonero. ¡Los pantaloneros son grandes aliados de nuestro armario, nos permiten ahorrar espacio y acceder fácilmente a las prendas!

 

Toallas ordenadas en un estante

 

Usar barras y perchas

¡Las barras son un complemento ideal en todo ropero de madera! Si nos preguntamos cómo ordenar un ropero, las barras son un gran recurso para colgar camisas, vestidos o camperas de manera ordenada y sin ocupar espacio. De igual manera, las perchas también son una opción perfecta para nuestro armario multiuso.

Consejo LOi: colgar las camisas de una sola por percha, con el botón superior abrochado y si es posible, ¡con fundas para evitar polillas o polvo!

 

¡Aprovechar los percheros!

 Otro punto fundamental a la hora de tener un placard ordenado es aprovechar muebles comentarios como los percheros para colgar prendas que utilicemos con frecuencia o que no tengan lugar en nuestro ropero. ¡Los percheros extensibles son también una gran alternativa al armario para prendas recién lavadas o utilizadas!

 

¡Consejos extra!

  •  Lavar nuestras prendas con el jabón adecuado y suavizantes es vital para mantener nuestro placard limpio y ordenado, además de aumentar la duración de la ropa.
  • Colocar dentro de los cajones de nuestros placares de dormitorios cajas pequeñas, donde podemos guardar pañuelos, accesorios o  incluso ropa interior.
  • ¡Pintar de distintos colores los estantes o cajones de nuestro placard de madera es una estrategia divertida y eficaz para ordenar nuestras prendas!
  • Siempre conviene colocar las prendas que utilizamos con mayor frecuencia en los lugares más accesibles de nuestro armario multiuso.

 

Ahora que ya conocemos las mejores ideas para organizar placards sin volvernos locos… ¡a ordenar!