Los mejores tragos con Aperol

trago con aperol

Preparar tragos se ha convertido en una de las actividades de recreación más compartidas entre las personas. Para los cumpleaños, después del trabajo, en fiestas, en un momento o cena especial con la pareja, saber preparar un buen trago es un gran punto a favor. En el caso del Aperol, dependiendo de cómo se prepare podemos darle satisfacción a paladares muy distintos. 

Por eso, en esta nota de LOi te contamos cómo hacer los mejores tragos con Aperol, y de paso, a qué se debe el boom de las bebidas.

 

El boom de los tragos

 

En los últimos años ha habido un aumento en el consumo de cócteles en todo el mundo, especialmente en los países desarrollados. Esta tendencia se conoce como el «boom» del consumo de tragos y se ha observado en bares, restaurantes, fiestas y eventos sociales. Si bien existen hace décadas, como el Aperol, no podemos negar que cada vez más y más personas disfrutan de realizar sus preparaciones. Por eso, te contamos un poco sobre algunas de las razones detrás de este aumento en la popularidad de las bebidas alcohólicas. 

 

Los cambios culturales son una de las razones detrás del aumento en el consumo de cócteles. En muchas sociedades occidentales es una de las maneras más comunes para socializar, relajarse y disfrutar de la vida. Los adultos jóvenes, en particular, están más dispuestos a experimentar con nuevas bebidas y a probar nuevas formas de beber. Además, las redes sociales y los medios de comunicación han ayudado a popularizar los cócteles y los tragos en todo el mundo. Entre ellos, los tragos con aperol, champagne, naranja y muchas variantes más. 

 

Otra razón detrás del «boom» del consumo de tragos puede deberse a la innovación y experimentación en la industria de las bebidas. Los barmans y mixólogos han estado experimentando con nuevos ingredientes, técnicas y combinación de bebidas para crear nuevos cócteles y tragos. Esto ha llevado a una amplia variedad de bebidas innovadoras, en muchos casos con bebidas ya ampliamente conocidas como el Aperol, el vodka o gin, lo que ha impulsado el interés y el consumo de bebidas alcohólicas.

 

tragos con aperol sobre una mesa de madera



¿Qué es el aperol?

 

El Aperol es un licor italiano que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su sabor amargo y dulce y su versatilidad para crear cócteles refrescantes. Si sos un amante de los cócteles de verano, o de prepararte algo rico luego del trabajo, seguramente hayas oído hablar del Aperol y su bebida más emblemática: el Aperol Spritz.

 

El Aperol es un licor de color naranja brillante, cuasi rojo, elaborado a partir de una mezcla de hierbas y raíces aromáticas. Se originó en Padua, Italia, en 1919, y su receta sigue siendo un secreto bien guardado. Lo que sí sabemos es que contiene ingredientes como naranjas amargas, ruibarbo, genciana y varias especias, que le dan su característico sabor amargo pero refrescante.

 

Aunque los tragos con Aperol pueden disfrutarse solos o con hielo, su popularidad radica en su capacidad para mezclar con otros ingredientes para crear diferentes y exquisitos cócteles. El Aperol Spritz, por ejemplo, es uno de los cócteles más famosos que utilizan este licor.

 

El Aperol Spritz es una bebida a base de vino espumoso, Aperol y agua con gas, servida en un vaso grande con hielo y una rodaja de naranja. La combinación de sabores amargos, dulces y burbujeantes lo convierte en una opción perfecta para los días calurosos de verano.

 

Pero el Aperol no se limita solo al Aperol Spritz. Los bartenders de todo el mundo han creado innumerables cócteles utilizando este licor, desde versiones más suaves del Spritz hasta mezclas más creativas con ingredientes como ginebra, jugo de limón y jarabe de arce.

 

trago con aperol con vista a la playa

¿Qué necesito para preparar tragos con Aperol?

 

Si estás buscando probar algo nuevo en tus cócteles, considera agregar Aperol a tu lista de ingredientes. Ya sea que prefieras un Aperol Spritz clásico o algo más aventurero, el Aperol seguramente te sorprenderá con su sabor amargo pero refrescante.

Para preparar tragos con Aperol vas a necesitar diferentes ingredientes como champagne, agua, azúcar, cáscaras de naranja amarga, hierbas y raíces y, por supuesto, Aperol.

 

Es común preguntarse cómo se toma el Aperol, y si bien lo más común es preparar tragos con Aperol y champagne, lo cierto ers que es un licor de lo más versátil, con el que podrás ponerte creativo y experimentar una gran cantidad de recetas de Aperol. Como ya mencionamos, la receta de Aperol Spritz es la forma más popular de tomar Aperol, pero también se puede tomar solo, con hielo o con una rodaja de naranja.


¿Qué tragos puedo hacer con Aperol?

 

A continuación te contamos cómo preparar Aperol haciendo tragos de lo más variados, para que disfrutes del momento de su preparación y, a partir de ellos, te animes a experimentar. 

 

Aperol Spritz 

El cóctel más popular de Italia. Consiste en hacer tragos con Aperol y champagne sumándole soda. Para prepararlo, llená un vaso con hielo, agrega tres partes de vino espumoso, dos partes de Aperol y una parte de soda. Decorá con una rodaja de naranja. ¡Y listo! Ya preparaste tu primera receta de Aperol Spritz.

Aperol Negroni 

Para preparar este cóctel clásico mezclá partes iguales de Aperol, ginebra y vermut rojo. Serví en un vaso con hielo y decora con una rodaja de naranja o pomelo

 

Aperol Sweet Hear 

Este trago con Aperol es para valientes. Colocá 30 ml de Aperol, vodka y jugo de arándanos en un mezclador, agregale un toque de jugo de limón y agitá bien hasta que quede bien mezclado. Después, serví este trago con vodka y Aperol en un vaso de whiskey, y decorá el cóctel con arándanos.

 

Aperol con pomelo

Esta es otra gran opción con que acompañar el Aperol. Para preparar Aperol con pomelo necesitás: 2 partes de Aperol, 3 partes de jugo de pomelo, soda y una rodaja de pomelo. Sirve en un vaso alto con hielo y agrega el Aperol. Realizá el mismo procedimiento si querés preparar Aperol con jugo de naranja.