¿Para qué sirven las licuadoras?
¿Cuáles son los beneficios de tener una licuadora en casa? 🍌 💦
La licuadora es, sin duda, ¡un elemento infaltable en cualquier cocina! Perfectas para hacer deliciosos licuados frutales en verano, o para combinar ingredientes en una mezcla, las licuadoras tienen cada vez más funciones (¡y cada vez existen más recetas en licuadora!). Conocer específicamente cada función de la licuadora será de gran ayuda para aprovechar al máximo su rendimiento.
Además de ser muy útiles para hacer una gran variedad de recetas, como mayonesa casera, helado de frutilla o incluso torta, las licuadoras se han convertido en un electrodoméstico imprescindible para las cocinas diarias gracias a sus múltiples virtudes:
No requiere instalación: a diferencia de otros electrodomésticos, las licuadoras (ya sea una licuadora manual o una licuadora portátil) no requieren ningún tipo de instalación. En caso de ser una licuadora eléctrica, obviamente, tendremos que conectar a un tomacorriente, ¡pero nada más! Además, al no requerir instalación, podemos tener la licuadora guardada en su empaque fuera de la cocina y disponer de ella solo cuando la precisamos.
Tamaño reducido: además de no requerir instalación, ¡las licuadoras tienen el tamaño perfecto para trasladarlas fácilmente! Más allá de los diversos modelos y tamaños de licuadora que existen en el mercado, habitualmente sus dimensiones nos permiten trasladarlas fácilmente de un lugar a otro, además de no demandar mucho espacio en la mesada de nuestra cocina. ¡Con una licuadora podremos hacer deliciosas recetas sin necesidad de ensuciar diferentes espacios de la casa!
Ahorro de tiempo: una de las grandes ventajas de tener una licuadora en casa ¡es que ahorramos tiempo y esfuerzo! Gracias a la licuadora podremos olvidarnos de pasar largos ratos batiendo o mezclando preparaciones manualmente. Además, nos permite hacer otras actividades o preparaciones mientras ella hace su tarea. ¡La licuadora es una aliada perfecta para preparar recetas rápidas entre semana!
Menor desperdicio de alimentos: es habitual que al hacer distintas recetas en licuadora que lleven frutas, como helado de frutilla o torta de naranja, desperdiciemos muchos menos alimentos que al hacerlo de forma manual. De esta manera, la licuadora no solo nos sirve para ahorrarnos tiempo y trabajo, sino para aprovechar al ciento por ciento las propiedades y nutrientes de los alimentos que utilizamos.
¡Ensucia menos!: ¿Cuántas veces nos pasamos largas horas limpiando luego de una tarde de cocina? Utilizando la licuadora podremos hacer exquisitas recetas sin ensuciar gran cantidad de recipientes ni dejar la cocina hecha un verdadero desastre. Gracias a esto, no necesitaremos ensuciar diversos recipientes ni la mesada para hacer preparaciones como la mayonesa casera o cualquier tipo de torta, pues todas las mezclas se hacen en el vaso de la licuadora, perfectamente preparado para no salpicar ni ensuciar. ✨
Uniformidad en las preparaciones: la licuadora es fantástica para realizar preparaciones deliciosas e uniformes en sus texturas. ¡Digámosle adiós a los grumos gracias a la licuadora! ¡Loi cuenta con un amplio catálogo de licuadoras y multiprocesadoras para hacer deliciosas recetas sin perder tiempo ni energía!
¡Múltiples funciones!: con el avance de las tecnologías en electrodomésticos para el hogar, ¡las licuadoras tienen cada vez más funciones! Además de, como su nombre lo indica, licuar los ingredientes, las licuadoras pueden triturar, mezclar y triturar varios alimentos a la vez sin necesidad de ningún tipo de programación específicas.
Variedad de velocidades: en la mayoría de las licuadoras, podremos adaptar la función de la licuadora a nuestras necesidades. Por eso, según la densidad o textura que deseamos para las recetas que queramos realizar, podemos programar la velocidad: realizar la mezcla para hacer mayonesa casera en licuadora, por ejemplo, no requiere de la misma velocidad de licuado que cualquier tipo de torta en licuadora.
¡Loi dispone en su catálogo de licuadoras y multiprocesadoras de 2 velocidades para adaptarse a todo tipo de recetas en licuadora!
Dieta saludable: ¡la licuadora es nuestra aliada perfecta para llevar adelante una dieta saludable! Gracias a la ella, podemos aprovechar al máximo todos los nutrientes y propiedades de cada ingrediente que utilicemos. Además, la licuadora es perfecta para preparar frutas y verduras de forma rápida y efectiva, de manera de sumarlos a nuestra dieta para tener una alimentación sana y saludable. ¡Hay una infinidad de recetas en licuadora para llenarnos de energía para nuestra rutina! 💪
¿Qué se puede hacer con una licuadora?
Como explicamos anteriormente, conocer al detalle cada función de la licuadora es fundamental para sacarle el máximo provecho. En la actualidad, a las clásicas y deliciosas recetas en licuadora como el licuado de banana o durazno, o el helado de frutilla, ¡se le han sumado muchas recetas más! 🍊
Hacer mayonesa casera en licuadora, por ejemplo, es una excelente idea para acompañar carnes o verduras. Para hacerla, tan solo necesitaremos huevo, aceite, sal y jugo de limón o vinagre. ¡Con solo estos ingredientes podremos preparar una exquisita y fresca mayonesa!
Para los fanáticos y fanáticas de los dulces, ¡la licuadora también será de gran ayuda! Pues con pocos ingredientes estamos listos para realizar cualquier exquisita torta: utilizando huevos, leche, azúcar, vainilla, manteca y naranja, por ejemplo, podemos preparar una deliciosa torta de naranja en licuadora. En verano, por otro lado, podemos aprovechar nuestra licuadora portátil para disfrutar del mejor helado de frutilla.
¡Las recetas en licuadora son tan variadas como deliciosas y saludables! ☘️