Recetas de LOi: ¿Cómo hacer cupcakes?

Tiempo de preparación: Entre 15 y 30 minutos.
Tiempo de cocción: entre 10 y 20 minutos.
Porciones: entre 8 y 13 porciones.
Dificultad: baja.
Los fines de semana, los cumpleaños, los momentos libres, la vuelta del trabajo, de la escuela, de la facultad, las vacaciones, las meriendas y los desayunos tienen algo en común: son momentos en los que por lo general dedicamos más tiempo a la cocina y que pueden ser, efectivamente, donde podamos preparar algo rico, relajarnos y disfrutar. Los cupcakes caseros son una gran opción de comida para acompañar esos ratos de distensión y juegos, y por qué no, las reuniones con amigos.
Nunca está de más aprender a hacer cupcakes deliciosos con una receta fácil. Luego, a medida que la vayas repitiendo, vas a ir perfeccionando la receta poco a poco para hacerlos de la manera que más te guste. Con esta receta de cupcakes fácil de LOi aprenderás a hacerlos rápidamente, y además te brindamos algunas ideas para rellenarlos y acompañarlos.
¿Qué son los cupcakes?
Los cupcakes son un especie de tortilla que se hace a base de harina, leche, huevos, manteca y polvo de hornear. Por lo general, la masa de cupcakes se prepara de manera tal que quede bien esponjosa. Suelen cocinarse con moldes para cupcakes de papel o para hornos, y se pueden servir con una variedad de toppings como merengue, chocolate, miel, jarabe de arce, frutas, dulce de leche o crema de leche.
¿Qué ingredientes necesito para hacer cupcakes?
Contar con los ingredientes para hacer cupcakes no es nada engorroso, ¡y lo más probable es que ya los tengas en tu heladera! ¡A cocinar!
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de manteca sin sal, a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/2 taza de leche
¡Conseguí los ingredientes para tus cupcakes en el supermercado de LOi!
Paso a paso para cocinar cupcakes
Si te estabas preguntando cómo hacer cupcakes, ya tenés la respuesta a tus dudas: el siguiente paso a paso es ideal para aprender a hacer cupcakes caseros, especialmente si es tu primera vez. Es una receta de cupcakes muy sencilla de hacer y deliciosa. A continuación te compartimos el paso a paso:
Preparación de los materiales:
Precalentá el horno a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius) y colocá moldes para cupcakes de papel en una fuente de horno en caso de que no tengas una fuente con los moldes para cupcakes ya hechos.
Primera parte de la preparación de la masa:
En un bowl mezclá la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal sin batir. Sólo procurá que queden bien esparcidos. En otro bowl, batí la manteca (previamente en estado de temperatura ambiente) hasta que esté suave y esponjosa, durante aproximadamente 2 minutos.
Segunda parte de la preparación de la masa:
Una vez lista la manteca, agregá los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada añadido. Después, agregá el extracto de vainilla y batí hasta que esté bien incorporado.
Tercera parte de la preparación de la masa:
Agregá la primera mezcla de harina en tres partes, poco a poco, alternando con la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Batí hasta que se encuentre bien incorporado.
Relleno de moldes:
Vertí la mezcla de cupcakes en los moldes, llenando cada uno de ellos hasta aproximadamente 2/3. Tené en cuenta que la idea es que la parte superior quede inflada por fuera de la base.
Horneado:
Horneá durante aproximadamente 18-20 minutos tus cupcakes o hasta que al insertar un cuchillo o palito de madera en el centro salga limpio, sin masa adherida.
Enfriado:
Dejá enfriar los cupcakes en el molde durante 5 minutos para poder desmoldarlos. Después, retirarlos y colocalos en una rejilla para enfriar completamente.
Decoración:
Cuando los cupcakes estén completamente fríos, decoralos con merengue, crema batida y los confites o con decoraciones de azúcar.
¡Y listo! Podrás probar por vos mismo que es una receta de cupcakes fácil y económica ¡A disfrutar!
¿Con qué puedo rellenar mis cupcakes?
Los cupcakes son un tipo de comida que permite desarrollar la creatividad y llevarla a lugares inesperados. Es común preguntarse cómo rellenar cupcakes, y lo cierto es que es muy sencillo: cuando colocás la mezcla en el molde debés poner un poco de tu relleno en el centro, y luego continuar con la preparación. Otra opción, un poco más complicada, es hacer un pequeño orificio una vez listo e ingresar la mezcla con una jeringa o manga en el centro de nuestros cupcakes.
Chocolate
El chocolate es uno de los rellenos más comunes para rellenar cupcakes caseros. Derretir chocolate negro o chocolate con leche y mezclarlo con nueces, frutas o frutos secos para hacer una pasta de relleno es excelente. Además, podés optar por incluirlo en la mezcla o colocarlo en el centro de los cupcakes para encontrarlo intacto en su centro.
Frutas
Las frutas frescas como frutillas, bananas, arándanos o frambuesas también son una gran opción para agregar a la mezcla de los cupcakes. Ya sea en trozos o como relleno licuándolos o pisándolos, mezclados con crema batida, son un agregado que hace que queden diez veces mejor.
Nueces y frutos secos
Las nueces y frutos secos también son ideales como opción para añadir proteínas y grasas saludables a tus cupcakes. Se pueden triturar y mezclar con miel o jarabe de arce para hacer una pasta de relleno de cupcakes, o también para incluir en la mezcla cortados en pequeños trozos.
¡A comer!