• Home
  • Hogar
  • 10 pasos claves en la decoración de casas

10 pasos claves en la decoración de casas

Decoración de casa

 

 

Definir mi presupuesto

Lamentablemente, el aspecto económico es uno de los primeros que debemos tener en cuenta antes de pensar una nueva decoración para el hogar. ¿Con cuánto dinero contamos? ¿A que lo vamos a dedicar? ¿Nos alcanza para muebles y objetos de decoración para el hogar o solo para refacciones? Una vez que tengamos definido nuestro presupuesto podemos poner manos a la obra en la decoración de interiores.

 

¿Cuánto tiempo tengo para decorar?

Una vez que definimos nuestro presupuesto, saber con cuánto tiempo contamos para realizar la decoración para el hogar (¡y también cuánto queremos que dure la decoración para la casa!) es imprescindible para organizarnos. ¿Queremos redecorar nuestra casa en solo semanas? ¿O tenemos meses para elegir la decoración para la casa?

Saber exactamente de cuánto tiempo disponemos a la hora de organizar la decoración para el hogar es esencial, ya que muchos objetos de decoración para el hogar tienen un amplio tiempo de espera una vez que los compramos.

Consejo LOi: ¡ponernos fechas límites para cada paso en la decoración de interiores y de nuestra casa en general!

 

¿Qué uso le daremos a cada espacio?

Definir qué uso le daremos a cada espacio de la casa es fundamental para la decoración de interiores, ya que cada habitación, además de gustarnos estéticamente, debe ser funcional y práctica para nuestra vida cotidiana. ¿Qué actividades solemos hacer en nuestro hogar? ¿Qué hobbies realizamos en casa?  Definirlo, nos ayudará a saber que objetos de decoración para el hogar necesitamos… ¡Si nos gusta leer, una biblioteca no puede faltar! O un escritorio  cómodo y espacioso si solemos trabajar en casa…

Consejo LOi: escribir en un cuaderno nuestros principales hobbies hogareños, y, al lado, qué objetos de decoración para el hogar necesitamos…por ejemplo: si somos amantes de las películas, ¡un cómodo sillón y un rack para TV son una gran idea!

 

¡Elegir un estilo!

Otro aspecto muy importante de la decoración de interiores es elegir un estilo para nuestra casa. ¡Existen infinitos estilos de decoración de casas! Hay quienes prefieren una decoración para la casa moderna, con colores fuertes y alegres y electrodomésticos de última generación, o quiénes eligen una decoración para el hogar estilo rústica, con predominancia de madera, colores sutiles y objetos de decoración para el hogar de origen textil. Dentro de las ideas para la casa de estilo rústico, ¡las plantas o flores suelen aportar gran frescura a cada ambiente!

Consejo LOi: Si me gustan los objetos de decoración para el hogar moderno pero también lo clásico, ¿Cómo decorar mi casa? ¡No hay problema! La decoración de interiores es para jugar y personalizar nuestro hogar sin límites de imaginación.

 

Familia mudándose a su nueva casa

Definir colores e iluminación

Elegir los colores y la iluminación en la decoración del hogar es muy importante para la atmósfera que querramos crear en nuestra casa a lo largo del día. Para eso, debemos conocer algunos tips de decoración para el hogar imprescindibles: por ejemplo, los colores claros suelen dar una sensación de amplitud de los espacios, al contrario de los oscuros que suelen dar la percepción de un espacio más chico.

¡La iluminación también es esencial para la decoración de interiores! En LOi siempre recomendamos en cada ambiente contar con una lámpara de techo y otras lámparas o veladores de apoyo para darle intimidad o calidez a nuestro hogar cuando lo deseamos.

 

¡Medir los espacios!

Una vez que sabemos qué objetos de decoración para el hogar queremos, debemos pasar a un punto fundamental en la decoración de casas: ¡medir los espacios! Muchas veces, entusiasmados por poblar nuestro hogar de nuestros muebles preferidos, olvidamos tomar las medidas y el espacio que ocupan, lo que puede ser un gran problema en la decoración de casa.

Consejo LOi: anotar en un cuaderno las medidas de cada habitación del hogar y, luego, las de los objetos de decoración para el hogar que queremos comprar. ¡Si vamos a comprar muebles de gran tamaño como una cama o un armario, asegurarnos que pasen por la puerta de casa!

 

¡Hacer un inventario!

Una vez que ya contamos con las medidas para los muebles de decoración de living, o demás espacios de nuestra casa, debemos recurrir a un paso esencial en la decoración de casas: ¡el inventario! El inventario es uno de los tips de decoración para el hogar más importante, y en él debemos anotar todos los muebles, artefactos y objetos de decoración para el hogar con los que ya contamos y los que deseamos sumar.

Consejo LOi: una de las grandes ideas para la casa es, cuando hacemos el inventario, anotar también aquellos muebles u objetos de decoración para el hogar que ya no usaremos… ¡Donarlos a quienes más lo necesitan es una excelente idea!

 

Elegir los muebles

¡Elegir los muebles es uno de los momentos más divertidos de la decoración para el hogar! En internet existen miles tiendas de objetos de decoración para el hogar dónde podremos elegir los sofás, mesas, sillas, bibliotecas o cómodas que siempre quisimos tener.

Otro de los clásicos en la decoración de interiores de casa es la restauración de muebles: si somos buenos con las manualidades, tan solo necesitamos elegir aquellos objetos de decoración para el hogar que queremos renovar y ¡poner manos a la obra!

 

Fotos en la pared

 

Probar los objetos de decoración para el hogar

Una vez que nuestra decoración para el hogar ya está definida, antes de hacer cualquier tipo de cambio estructural que implique romper paredes o agujerear una pared (¡como colgar cuadros!), conviene hacer una prueba del aspecto de cada espacio con ellos, pero sin fijarlos. Si nos gusta el resultado… ¡adelante!

 

Darle un toque personal

Una vez que hicimos todo el recorrido ideal para la decoración de casas, nos queda el último paso: ¡darle nuestro toque personal! ¿Cómo decorar mi casa de manera que refleje nuestra personalidad?

Simple: poblando los distintos ambientes con objetos de decoración para el hogar que nos representen, recuerdos de viajes realizados, de nuestra infancia, o fotos con nuestros seres más queridos. ¡Existen distintos cuadros y portarretratos muy divertidos para hacerlo!