¿Cuál es la mejor aspiradora robot para tu hogar?
¿Qué es y cómo funciona una aspiradora robot? ✨
La aspiradora robot, o robot aspiradora, es el aliado perfecto para mantener la base de nuestra casa u oficina limpio, sin fracasar en el intento, además de ahorrarnos tiempo y esfuerzo…¡Gracias a la aspiradora robot, nuestra casa lucirá impecable sin tener que pasar arduas horas de trabajo limpiando! 🏠
En la actualidad, las largas horas de trabajo en la oficina, los estudios, y demás actividades suelen dejarnos poco tiempo libre para el ocio o para dedicarnos full time, y de forma dedicada, a poner en orden y limpiar nuestro hogar. ¡Entre el trabajo, la vida social, y en algunos casos, niños o niñas, el tiempo es poco y apremia! Por ello, la aspiradora robot es uno de los grandes inventos de los últimos años. Este fantástico tipo de aspiradora tiene la particularidad de no llevar cable alguno y funcionar de forma autónoma, es decir, con solo programarla y activarla, la aspiradora robot dejará los pisos de casa relucientes, ¡sin necesidad de estar tras de ella!
Las aspiradoras robot son fantásticas en su tarea, llegando a limpiar aún los rincones más difíciles de la casa u oficina. Contar con una aspiradora portátil es un gran paso para aprovechar y disfrutar más el tiempo libre… ¿qué mejor que leer un libro, o ver una película, mientras la aspiradora robot limpia por nosotros?¿Por qué perder el tiempo preciado de ocio o descanso que nos queda haciendo algo que puede hacer un robot aspiradora?
El robot aspiradora puede ser un gran aliado en nuestra limpieza cotidiana, y encargarse de eso que siempre dejamos para lo último, poniéndolo en primer lugar, en cualquier momento. La aspiradora robot se encargará de mantener nuestro suelo limpio, quitando todo tipo de polvo, pelos, tierra, y cualquier suciedad que encuentre en su camino. Solo debemos confiar en esta aspiradora, que sabrá hacer su tarea si la programamos de forma correcta.
La aspiradora robot es perfecta para hacer la famosa “limpieza general” o el “mantenimiento”, tareas siempre tediosas que dejamos para el fin de semana, perdiendo tiempo y energía. Gracias a su fantástico diseño y dimensiones, ¡las aspiradoras robot no dejarán espacio sin limpiar! 🧼
¿Cómo funciona una aspiradora robot?
La aspiradora robot basa su funcionamiento en la utilización de sensores. Estos sensores son los encargados de detectar los obstáculos, es decir, la suciedad o cualquier elemento que cruce: electrodomésticos, paredes, etc., y no quedarse allí. Algunos modelos de robot aspiradora solo funcionan en línea recta, por lo que se correrán y seguirán por otra línea.
En la actualidad, los robot aspiradora más avanzados han incorporado una cámara en su diseño además de sensores infrarrojos. Así, la aspiradora robot logra detectar cual es el espacio que deberá recorrer. Sumado a estos sensores, también se han incorporado a algunos modelos de aspiradoras robot sensores de choque, los cuales permiten, por ejemplo, que el robot aspiradora no caiga por las escaleras. Estas innovaciones en el sector han vuelto a la aspiradora robot un electrodoméstico muy seguro y eficaz para utilizar a diario.
La aspiradora robot suele tener una forma circular y plana, ya que el fabricante busca que su producto logre llegar a la mayor cantidad de lugares posibles y pueda, a su vez, limpiar en profundidad. Contiene, además, ruedas laterales con suspensión que permiten superar escollos casuales como, por ejemplo, alfombras.
¿Cómo elegir una aspiradora robot?
Existen muchas alternativas y variedad de diseño en robot aspiradora, con diversas características, funciones y precios… por lo que antes de comprar nuestra próxima aspiradora portátil, debemos tener en cuenta algunos aspectos…
– Material del suelo donde usaremos la aspiradora robot.
– El tamaño de nuestro hogar: si tenemos una casa demasiado grande, es importante considerar la autonomía de la batería de la aspiradora robot antes de elegir una.
– Presupuesto: existen diversos precios de aspiradoras robot, por lo que será conveniente elegir el robot aspiradora que más se adecúe a nuestro presupuesto.
– Mascotas: sí tenemos animales en casa, es conveniente buscar aquel modelo de aspiradora robot que mejor se desempeñe en la succión de cabello.
– Potencia de succión: la potencia de succión es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una aspiradora robot. En casos en los que el material del suelo sea duro, como, por ejemplo el mármol, la piedra o la cerámica, podemos elegir una aspiradora portátil de baja potencia. Pero en caso de tener alfombras en los pisos, será conveniente una aspiradora de alta potencia, ya que el robot aspiradora deberá tener una mayor potencia de succión en dicha superficie. La potencia de succión del robot aspiradora se mide en pascales y lo podemos encontrar en el manual técnico de cada modelo de aspiradora robot o recurriendo a Internet.
– Cepillos y filtros: dependiendo de las necesidades propias, nos convendrá un tipo u otro de cepillo de aspiradoras robot. El cepillo rotatorio central es recomendado para las casas con alfombras y suelos duros. Sin embargo, no se los aconseja para aquellos que posean mascotas en su hogar: en estos casos, se recomiendan las aspiradoras robot, que en lugar del cepillo central rotatorio, tengan una abertura que recoge los pelos y así evita que se enreden en el cepillo.
– Programación: con la posibilidad de programar nuestra aspiradora robot, no necesitaremos pulsar el botón de encendido cada vez que deseemos activar el electrodoméstico. Es un dato importante a tener en cuenta que nuestra aspiradora robot tenga un sistema de programación o una aplicación desde donde darle órdenes.☘️