Los mejores quitapelusas eléctricos para la ropa

quitapelusas electrico

 

 

¿Para qué sirve y cómo elegir un quitapelusas eléctrico? 👚

 

¡Aprender como sacar las pelotitas de la ropa con el quita pelusa es simple y rápido! Gracias al saca pelusas eléctrico, podremos lucir nuestra ropa limpia e impecable, ¡como si fuera la primera vez que la usamos!

 

Lamentablemente, el paso del tiempo y el uso que le damos, o la forma en que lavamos nuestras prendas condicionan fuertemente su estado: ¿Cuántas veces queremos usar una remera y la encontramos llena de pelusas? ¿O deseamos abrigarnos con un sweater pero está repleto de pelotitas? ¡La máquina quita pelusa eléctrica es nuestra aliada perfecta si buscamos como quitar pelusas y bolitas de la ropa!

 

El saca pelusa es uno de los electrodomésticos que más ha crecido en ventas en los último años: además de ser excelente al momento de buscar como sacar pelotitas de la ropa, el saca pelusa evitará que gastemos en nuevas prendas cuando las que tenemos solo se han dañado y pueden volver a su estado inicial. ¡No solo nuestras prendas lucirán impecables, sino que también ahorramos!

 

El saca pelusa o quita pelusa, por otro lado, es muy económico y sencillo de usar. Existe una gran variedad de modelos: el clásico quita pelusa manual, por ejemplo, o los modernos quitapelusas eléctricos. Si bien para utilizar el quitapelusas eléctrico necesitaremos conectarlo a un tomacorriente, su forma de uso es muy sencilla y los resultados son realmente sorprendentes.

 

pelotitas de la ropa

Foto por Karolina Grabowska en Pexels

 

Dentro del mundo de los quitapelusas eléctricos, ¡también existe una gran variedad de opciones! El rodillo quita pelusa, por ejemplo, fantástico por su versatilidad; el saca pelusa con cabezal; él saca pelusa con depósito extraíble; la máquina quita pelusa eléctrica multiuso… ¡y muchos modelos más!

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un saca pelusa?

 

Cuchillas: las cuchillas del saca pelusa es lo primero que debemos analizar antes de tomar cualquier decisión: además de asegurarnos que el quita pelusa y sus respectivas cuchillas sean de calidad y del material apropiado, la versatilidad de las cuchillas también es fundamental para aprovechar al máximo los beneficios.

 

¿Saca pelusa a pilas o saca pelusa con cable?:  elegir el modelo dependerá exclusivamente del uso que le daremos: si lo vamos a transportar de un lado a otro, ¡el quita pelusa a pila es la mejor opción! Debido a sus pequeñas dimensiones, y al no utilizar cable, es fantástico para llevar a cualquier tipo de viaje. El quitapelusas eléctrico cableado, mientras tanto, suele tener dimensiones levemente mayores pero también mayor potencia.

 

Consejo Loi: en caso de tener un saca pelusa a pilas o batería, ¡es conveniente llevar siempre unas pilas extra totalmente cargadas! ⚡️

 

Diseño del saca pelusa:  además de las cuchillas, también es importante analizar, el peso, el tamaño, y las facilidades que pueda brindarnos dicho diseño, para que nuestra experiencia de uso del quitapelusas eléctrico sea lo más confortable posible. 

 

Depósito de pelusas: El depósito de pelusas del saca pelusa también es un factor a tener en cuenta: cuanto más grande sea el depósito, ¡mejor!

 

Modo de limpieza: es importante que podamos limpiarlo de forma rápida y simple, de manera de ahorrarnos tiempo y que esté siempre listo para su próximo uso.

 

¿Cómo sacar las pelotitas de la ropa con el quita pelusa?

 

¡El quitapelusas eléctrico se destaca por la facilidad de su uso y su practicidad! Es un aparato pequeño, ligero y simple: suele contener tan solo un botón de encendido y de apagado. Además, el saca pelusa dispone de un depósito para las pelusas y pelotitas que van siendo eliminadas, y un cabezal con cuchillas que giran en altas velocidades. 

 

¿Cómo sacar las pelotitas de la ropa con la máquina quita pelusa eléctrica? ¡Muy fácil! Una vez que encendemos el saca pelusa (luego de conectarlo, en caso de ser un saca pelusa con cable), debemos deslizar suavemente el quita pelusa por cada zona de la prenda que queramos limpiar. Es importante hacerlo de manera suave y sin presionar el quita pelusa sobre la prenda para evitar daños o roturas. ¡Listo! ¡Ya sabemos como sacar las pelotitas de la ropa gracias al quita pelusa!

 

¿Cómo limpiar el quitapelusas eléctrico?

 

¡Limpiar el quitapelusas eléctrico es muy simple! Todos estos aparatos contienen un pequeño cajón en donde se depositan las pelusas o pelotitas extraídas de nuestra prenda. Para limpiar el saca pelusa simplemente, debemos retirar el depósito y vaciarlo hasta que no quede ningún rastro de pelusas. ¡En tan solo unos segundos el quita pelusa estará listo para usarse nuevamente!

 

¿Cuáles son los mejores saca pelusa?

 

Quitapelusas Philips: son mundialmente reconocidos por su eficacia y velocidad, además de ser aptos para todo tipo de telas. Los quitapelusas Philips se destacan por sus diseños rápidos y livianos.

 

 

saca pelusa

 

Quitapelusas Cecotec: los diversos modelos de saca pelusa de Cecotec son fantásticos para prendas de algodón o lana. Habitualmente funcionan con batería recargable y se caracterizan por la amplitud de sus cuchillas, perfectas para cubrir la mayor superficie posible con tan solo una pasada.

 

Quita pelusa Severin: los diversos saca pelusas eléctricos de la marca alemana Severin se caracterizan por su alta efectividad a la hora de eliminar pelusas de diferentes tamaños, gracias a su fantástica rejilla metálica y su depósito extraíble.

 

Quita pelusa multifunción Camry: el fantástico saca pelusa multifunción de Camry se destaca por sus cuchillas de acero inoxidable, que le dan una gran potencia. Este tipo de quita pelusa es ideal si buscamos como quitar pelusas y bolitas de la ropa luego de varios años de uso.

 

Quita pelusa compacto Ikohs: el saca pelusa se destaca por sus pequeñas dimensiones, lo que lo convierte en un quita pelusa ideal para llevar en el bolso o en la mochila. Además, suelen utilizar batería recargable y contar también con un cable USB extra para la carga. 😅☘️

 

¿Cómo quitar las pelusas de la ropa oscura?

Tener pelusas o “pelotitas” en nuestras prendas favoritas no nos resulta cómodo ni es estéticamente bello para salir de casa. Esto empeora si nuestra ropa es de color negro o tonos oscuros, en tales casos lo mejor para nosotros es un quita pelusas eléctrico. También existen unos rodillos que podemos comprar con facilidad.

Hay algunas personas que no compran estos productos y quitan las pelusas con productos que pueden encontrar en su casa, por ejemplo una cinta adhesiva, un pedazo de velcro o hasta un trapo. Si usamos algún tipo de cinta debemos tener mucho cuidado porque hay telas que son delicadas y pueden arruinarse, por ejemplo la lana, el terciopelo, etc.

Consejos prácticos para quitar las pelusas de la ropa

Aún así, hay algunos consejos que podemos seguir para evitar las pelusas al momento de lavar nuestras prendas favoritas y así evitar que la ropa negra se llene de pelusas blancas. Por ejemplo: lavar esta ropa con otras que sean de los mismos tonos, dar vuelta las prendas antes de colocarlas en el lavarropas.

También te recomendamos evitar colocarla en la secadora, porque a través de la fricción pueden aparecer pelusas con mayor facilidad. En estos casos lo mejor será colgar nuestras prendas en el exterior, así el propio viento las seca y también quita las fibras que se encuentren sueltas, reduciendo la aparición de las pelusas.

Puede suceder que a pesar de seguir todos estos consejos aún así aparezcan, propias del uso, el desgaste y paso del tiempo. No debemos preocuparnos más de la cuenta porque se puede solucionar. Hay muchísimos quita pelusas eléctricos que podemos utilizar en nuestras prendas más delicadas, aquellas de lana, algodón o poliéster, y tenerlas listas para usar. ¡Algunos de ellos podés encontrarlos en LOi!

En algunos casos las pelusas pueden aparecer al poco tiempo de comprar una prenda, esto sucede si no seguimos las indicaciones de su etiqueta sobre cómo lavarla, secarla y si podemos plancharla o no. Puede parecer algo muy básico, pero si no tenemos en claro cómo debemos tratar cada prenda, haremos que esta se estropee más rápido y favorecemos la aparición de pelusas.

Otro elemento casero que podemos utilizar para quitar las pelusas es una piedra pómez. Primero nos tenemos que asegurar de que esté limpia, húmeda y tener mucho cuidado al pasarla sobre todo en las prendas que son delicadas. Si no funciona podremos utilizar un rodillo para quitar la pelusa, son efectivos, son fáciles de conseguir y muy rápidos de usar.

Si queremos evitar que nuestras prendas se deterioren y se llenen de pelusa, lo mejor será cuidarla bien.

 

¿Cómo hacer un atrapa pelusas casero para el lavarropas?

Las pelusas pueden ser un dolor de cabeza para todos y muchas veces necesitamos usar diferentes productos para poder quitarlas. Muchas veces, antes de saber quitarlas, es importante tener en cuenta qué podemos hacer para evitarlas. Veamos cómo podemos hacer una trampa de pelusas para las lavadoras de una manera casera y asegurarnos de no tener más pelusas en nuestra ropa.
¿A quién no le ha pasado? Sacás una prenda de tu lavarropas y cuando querés usarla te das cuenta que está llena de pelusas, pelos de tu mascota, etc. Lo más normal es ir por un quita pelusas, ya sea uno eléctrico o un rodillo, pero a veces se complica cuando estamos muy apurados.

 

¿Por qué salen pelusas en la ropa?

Las pelusas de nuestra ropa están formadas por fibras de estas prendas que se desprenden por el uso diario, hay algunas telas que son más propensas a estas como puede ser el poliéster o el algodón. Suelen aparecer con mayor frecuencia después de lavar la ropa porque la estática que se genera durante el lavado las agrupa.

Hay muchísimas formas de quitar las pelusas de nuestra ropa, desde algunos consejos caseros hasta utilizar quita pelusas eléctricos o manuales pero la mejor opción de todas es prevenir. Lo más recomendable en estos casos es lavar nuestra ropa con agua fría, en ciclos moderados, separar nuestras prendas según el color o la tela, evitar colocar las más delicadas con aquellas que tienen cierres o botones y leer la etiqueta de cada prenda donde nos dice la mejor manera de lavarla.

¿Otro consejo? Evita lavar las prendas que pueden producir más pelusas, como pueden ser las toallas, suéters, etc., con las más delicadas. También te recomendamos evitar la secadora en este tipo de prendas, así se producen menos pelusas.

En el mercado existen varios filtros que atrapan las pelusas de nuestro lavarropas, de hecho hay algunos modelos que ya incorporan uno pero si no queremos gastar en uno o estamos buscando una manera más sencilla de hacerlo, hay una pelota atrapa pelusas que podemos hacer con productos que fácilmente tenemos en casa:

  • Una pelota pequeña
  • Velcro
  • Utilizar algún pegamento que resista el agua

 

¿Cómo se hace? Fácil:

  • Separamos una tira del velcro y nos quedamos con la parte que contiene las hebras, la más rasposa.
  • Forramos nuestra pelota con el velcro, intentando cubrirla entera.
  • Metemos la pelota que armamos en nuestro lavarropa antes de encenderlo.
  • Lavamos nuestras prendas como siempre y veremos que durante el lavado la pelota captura todas las pelusas evitando que queden en nuestra ropa.

También podemos forrar varias pelotas y meter dos en el próximo lavado. Por más que es un método casero y efectivo, tendrás que tener mucho cuidado con las prendas más delicadas.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un quita pelusa? 

 

¿Quitapelusa eléctrico o manual?

 

La decisión entre un quita pelusa eléctrico o uno manual va a depender de la potencia que necesitemos para nuestras prendas. Si nuestra ropa suele tener varias pelusas, uno eléctrico será la mejor opción. Pero si tenemos poca tendencia a las pelusas en nuestras prendas, con uno manual vamos a estar perfecto. 

Las dos son herramientas muy útiles, fáciles de usar y efectivas, pero si empezamos a buscar veremos que hay una enorme variedad por lo que elegir la mejor para nosotros no es tan sencillo como parece. 

Este puede ser un gran tip para pensarlo: busquemos uno que se acople a nuestra necesidad. Si lo vamos a usar poco, uno manual. Si lo usaremos a diario y necesitamos rapidez: uno eléctrico.

¡Buscá los mejores quitapelusas en LOi!